Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma)

La Habana, 30 jun (ACN) Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), expuso hoy las experiencias de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Durante su intervención online en la reunión de Ministros de Ciencia e Innovación de Iberoamérica, la representante cubana hizo énfasis en el sólido trabajo desarrollado por el país, con el objetivo de promover los logros científicos en el enfrentamiento a situaciones específicas, como es el caso de la COVID-19.

En el marco de dicho intercambio el secretario de Estado para la Diversificación Económica y la Innovación de Andorra, Josep Maria Missé, destacó la importancia de la colaboración médica cubana en la lucha contra la COVID-19 en su país, según publica Armando Rodríguez Batista, viceministro del Citma en su perfil oficial en Twitter.

Esta reunión extraordinaria de alto nivel, forma parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020, convocada por el pequeño principado europeo con el objetivo de aunar esfuerzos en materia científica en el combate contra dicha enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, informa el sitio web oficial del encuentro.

Bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible”, la Secretaría Pro Tempore de Andorra y la Secretaría General Iberoamericana han convocado a los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana, en busca de nuevas vías de cooperación, colaboración y socialización del conocimiento para la adopción de políticas concretas.