Hospital La Paz, en Madrid, España. Foto: Sergio Perez / Reuters.

Este miércoles España ha contabilizado 325 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con RT en Español. Aunque se trata de un ligero repunte con respecto a los 301 registrados este martes, exceptuando la jornada de ayer, es el mejor dato desde el pasado 21 de marzo.

Lo mismo sucede con los nuevos contagios, 2144, que pese a superar ampliamente la cifra de las dos jornadas anteriores, con esa salvedad, es el mejor dato desde el 18 de marzo. A pesar de esa subida, los nuevos casos positivos se sitúan muy por detrás de las nuevas altas, pues los pacientes curados han alcanzado en las últimas 24 horas el récord desde que comenzó la epidemia, con 6.399 personas que han superado la enfermedad.

Por primera vez desde que comenzó la propagación de la epidemia en el país, los casos activos, 103 970, representan menos del 50 % del total de casos confirmados por PCR, que ascienden ya a 212 917, a los que habría que sumar los más de 20 000 casos detectados a través de análisis serológicos de personas que presentaban anticuerpos por haber pasado ya la infección.

Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a hoy 29 de abril.

Diferencias territoriales

Los datos difundidos hoy por el departamento de Sanidad, que recoge los que le son remitidas por las diferentes Comunidades Autónomas, arrojan una anomalía en el caso de Galicia. En este territorio de los 5.393 enfermos curados de covid-19, 3.552, es decir, el 65 %, habrían recibido el alta en la última jornada. La explicación podría deberse a un déficit en la notificación de los datos durante las últimas semanas.

Asimismo, llama la atención el caso de la Comunidad de Madrid, donde este miércoles el número de nuevos contagios (981), duplica al de nuevos curados (473), justo al contrario de la media del país, donde las recuperaciones triplican los nuevos casos positivos.

También destaca la coyuntura del País Vasco. Si en todo el Estado los casos activos ascienden al 62 % del total, en este territorio llegan al 93 %. Así, la región vasca computa 12.619 casos confirmados, 10 474 pacientes curados (83%) y 1 274 fallecidos (10 %).

Aerolínea Air Asia lanza uniforme anticoronavirus para sus aeromozas

 
Imagen ilustrativa. Foto: Charles Postiaux/Unsplash.

Puey Quiñones, diseñador filipino, compartió en su cuenta de Instagram fotos del uniforme que ha creado para la aerolínea malasia Air Asia, partiendo de la necesidad de proteger a la tripulación ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Centrándose en la seguridad de los tripulantes, Quiñones buscó también atenerse a la estética, en la medida de lo posible, y preservó los principales colores de la aerolínea, rojo con blanco. Las azafatas de Air Asia lucirán trajes protectores con capuchas que no dificultan sus movimientos, así como guantes, mascarillas y protectores faciales.

Air Asia estrenó el nuevo uniforme el 24 de abril, durante un vuelo especial desde Bangkok (Tailandia) a Manila (Filipinas), organizado para traer de vuelta a más de 100 filipinos, detalló el portal Manilastandard.net.

Los trajes protectores no dificultan los movimientos de las azafatas. Foto: Puey Quiñones /Instagram.

 

El nuevo uniforme se estrenó hace cinco días. Foto: Puey Quiñones /Instagram.