Interferón

Como parte de la cooperación en el campo de la salud, Nicaragua recibió ocho mil dosis adicionales del medicamento Interferon Alfa 2B desarrollado por Cuba para la atención de casos de Covid-19 en el país centroamericano.

De acuerdo con la nota de prensa del Gobierno nicaragüense, el medicamento fue transportado desde Cuba hacia el país centroamericano en un avión de la línea aérea venezolana Conviasa.

El Inteferon Alfa 2B es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya directora, Marta Ayala Ávila, ha formado parte de la delegación de médicos cubanos presentes en Nicaragua desde el pasado 18 de marzo para ayudar en la campaña de prevención del Covid-19.

Nicaragua envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las campañas de vacunación rutinarias que realiza el Gobierno cubano.

La vacuna de Influenza es producida en la capital nicaragüense por la planta Mechnikov que es producto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba.