El interior del hospital. Foto: Sitio Huoshenshanwww.globallookpress.com

A partir del 3 de febrero empezará a recibir pacientes, el primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus, según declara el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

Del inicio de la construcción a la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días. Este domingo ya ha sido entregado por las autoridades chinas y en él trabajarán 1.400 galenos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informa el Ministerio de Defensa chino en su página web.

El hospital de Huoshenshan, recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.

Ambos siguen el modelo del hospital de Xiaotangshan de Pekín, que se levantó en una semana durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en abril del 2003.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14.300 personas están infectadas.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan.Foto: AP.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan.Foto: AP.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan.Foto: AP.

Un pasillo del hospital. Foto: sitio digital Huoshenshanwww.globallookpress.com.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan.Foto: AP.

El interior del hospital. Foto: sitio digital Huoshenshanwww.globallookpress.com.

(Con información de RT)