Efectivos remedios de agua con sal a padecimientos cotidianos

Descubrir los múltiples usos que a favor del organismo humano tiene el agua con sal constituye una de las sorpresas que depara la vida.

La combinación es una aliada de la piel, ojos e incluso para erradicar las aftas bucales y el dolor dental; la mezcla de los dos ingredientes es una estrategia tan antigua como útil que ya practicaban los antepasados, aseguran los expertos.

El dolor de garganta es algo doloroso. Afecta la voz, se sufre fiebre y un cansancio asociado a estos procesos infecciosos comunes en esta época del año.

Son muchos los médicos que recomiendan hacer gárgaras con agua y sal. Ayuda a tratar las infecciones y a favorecer la curación de esta dolencia que suele acompañar una alergia, resfriado o gripe.

Efectivos remedios de agua con sal a padecimientos cotidianos

El tratamiento para el cabello seco se logra al echar un puñado de sal en la mano y luego dar un masaje por todo el cuero cabelludo con energía, frotando para que la sal se impregne en la piel de la cabeza.

Para evitar los ojos cansados existe un eficaz remedio que, además de sencillo de preparar, es económico. Los ingredientes son medio vaso de agua, una cucharada de sal de mesa, un paño de algodón limpio y una pequeña cuchara.

La preparación consiste en poner a calentar el agua, con cuidado de que no alcance una alta temperatura. Basta con que esté tibia, después añadir la sal y disolver bien.

Se humedece el paño de algodón en la mezcla y se aplica en los ojos durante varios minutos, empapando una y otra vez. Útil será también dejar la cucharita en el congelador durante un par de minutos. Después, se aplicará en las ojeras durante breves segundos: rejuvenece la mirada.

Efectivos remedios de agua con sal a padecimientos cotidianos

Las aftas bucales suelen aparecer por déficit de la vitamina B12, carencia de hierro, defensas bajas e incluso por simples factores genéticos. Es algo común que se trata la mayoría de las veces con medicamentos o remedios farmacéuticos.

Se curarán de forma más rápida si se realiza un enjuague con agua y sal tres veces al día después de los cepillados, sin tragar el agua.

Antes de recurrir al alcohol o al agua oxigenada, no dude tampoco en ver qué buenos resultados le ofrece el agua tibia con sal para cicatrizar cualquier herida infectada. Solo tendrá que lavar la herida, procurando que quede bien impregnada con este combinado. Tres veces al día serán suficientes para ver al día siguiente que no duele y se ha reducido la inflamación.

Efectivos remedios de agua con sal a padecimientos cotidianos

De manera sorprendente se alivian los pies cansados e hinchados si los sumerge durante 20 minutos en un recipiente que contenga agua tibia, dos y media cucharada de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y cinco gotas de aceite.

No son pocas las personas que en determinados momentos de la vida se ven afectados por los temidos hongos en pies y uñas. Uno de los usos del agua con sal es combatir ese problema. En un recipiente de gran tamaño añade agua caliente y ocho cucharadas de sal. Después sumerge los pies y mantenlos al menos 15-20 minutos.

Efectivos remedios de agua con sal a padecimientos cotidianos

El acné, especialmente presente en la adolescencia, es otro problema que puede terminar gracias al agua con sal si se empapa un algodón y se aplica en la zona afectada. Debe actuar al menos una hora y posteriormente se lava la cara con agua templada.

El agua con sal está al alcance de todos y constituye un efectivo remedio natural a las necesidades cotidianas que una que otra vez se tienen.