Galenos cubanos dan atención a obreros del sistema eléctrico de Venezuela

Caracas, 7 abr.- Los médicos cubanos miembros de la Misión Barrio Adentro asisten hoy a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de Venezuela, quienes laboran en la recuperación del Sistema Energético Nacional (SEN).

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, notificó mediante la red social Twitter que la jornada de atención médica se desarrolla por instrucción del presidente Nicolás Maduro, a la vez que agradeció la disposición de los galenos de la isla caribeña.

“El presidente @NicolasMaduro instruyó el despliegue de la Misión Barrio Adentro y del Movimiento Somos Venezuela para la atención integral de los trabajadores de CORPOELEC en todo el territorio nacional! Gracias Cuba! En cada médico cubano está el espíritu de Bolívar y Martí! De Fidel y Chávez”, escribió Rodríguez en la plataforma digital.

Desde el estado de Bolívar, donde la vicemandataria liderar el Estado Mayor Energético para la recuperación de los sabotajes, visitó el módulo de servicio de salud del Campamento Guri, presenció la asistencia en las áreas de odontología, pediatría, vacunación y medicina general a los trabajadores y comunidades adyacentes a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Asimismo, Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por la fuerza obrera de la mayor entidad de generación eléctrica del país sudamericano, quienes en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) laboran sin descanso para solventar en menor tiempo posible las afectaciones al SEN tras los ataques terroristas orquestados por la derecha. (Texto y foto: PL)