Los médicos y enfermeras del Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez nos han brindado una exquisita atención, celebró hoy una joven cubana lesionada por el tornado que azotó el 27 de enero varios municipios de esta capital.

En este momento me siento mucho mejor, dijo en declaraciones a Prensa Latina Arianna Yera, quien fue intervenida quirúrgicamente este viernes por una fractura expuesta de la tibia.

No tengo quejas del servicio, y todo el personal médico y paramédico de este centro especializado nos han tratado muy bien, subrayó Yera.

La joven cubana recuerda como una pesadilla aquel trágico fenómeno, que aunque no le afectó su vivienda, la fuerza de los vientos le impidió llegar a su casa, y le provocó una caída que le ocasionó la fractura.

Al ofrecer su valoración sobre este caso, el director del hospital, Antonio Raunel Hernández, dijo que evoluciona bien. Sin embargo, como se trata de una fractura de tibia expuesta, o sea en el medio externo, tiende a infectarse y hay que curar con periodicidad, explicó.

Según Hernández, el área asistencial recibió 12 casos del fenómeno climatológico. De ellos, cuatro hospitalizados y dos se mantienen porque sufrieron heridas y fracturas, expresó.

El directivo resaltó la actitud de los trabajadores del hospital, donde se activaron todas las fuerzas desde el primer momento.

Durante el programa televisivo Mesa Redonda, del pasado miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió sus condolencias a las personas que sufrieron pérdidas humanas y heridos en la familia, así como daños materiales.