Proyecto Para una sonrisa

Santa Clara, 10 dic - El colectivo del Proyecto Para una sonrisa, creado en el empeño por mejorar el estado de ánimo de los pacientes internos en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, desarrolla un programa de acciones para festejar sus dos décadas de creado, el próximo día 18.

En conversación con Tania Ortega, coordinadora del Proyecto, la ACN conoció que en el plan participan muchos de los tradicionales artistas profesionales o aficionados que apoyaron tan sensible labor con los niños, entre ellos payasos, grupos de danza, teatro y música.

Ortega informó que la celebración se extiende más allá de la fecha de la festividad e incluye una gala cultural para homenajear a organismos y personalidades que acompañaron al colectivo de la institución hospitalaria durante las dos décadas.

Para el día 18 se prevé la presentación de la cantante Lidis Lamorú, con el auspicio de trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, en el cumpleaños colectivo, agregó

La permanencia del Proyecto se logra a partir de la satisfacción de los enfermos y sus familiares, así como también por el apoyo permanente de los artistas de la provincia con quienes se cuenta cada semana para alegrar a los niños, además de figuras nacionales, refirió.

El colectivo del Proyecto está integrado por un grupo de sicólogos para atender a niños y sus familiares, docentes que desarrollan los programas educacionales a pequeños con largas estadías en la institución y una promotora cultural, entre otros especialistas.

Importantes momentos de la cultura asientan una de sus sedes en el "José Luis Miranda" como la Feria del Libro, los Festivales de invierno del Cineclub Cubanacán, de la Danza, Mejunje Teatral y de trovadores Longina.

El cantante puertorriqueño Danny Rivera figura entre los artistas que se han presentado a los infantes, además de Liuba María Hevia, Raúl Torres y el grupo Moncada, entre otros.