Matanzas: informatización tributa a enseñanza de ciencias médicas

Matanzas, 1 nov - A tono con la informatización de la sociedad en Cuba, la local Universidad de Ciencias Médicas propicia el aprendizaje a partir de herramientas como su nueva plataforma web para la gestión del conocimiento, explicó Arístides García Herrera, rector de la institución.

El también doctor en ciencias expuso las nuevas bondades del sitio web alojado en Infomed, portal cubano de la Salud, durante la más reciente sesión del Polo Científico Productivo del territorio, al cual se integra la academia a partir del Frente de Ciencias Biomédicas.

Arístides explicó que la herramienta ofrece amplia información sobre carreras como Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, y entre sus bondades sobresale la llamada aula virtual, con contenidos afines distribuidos en varios cursos.

La plataforma incluye un cúmulo de información digitalizada como elemento novedoso de la formación en ciencias básicas, y es espacio propicio para la gestión de ciencia, tecnología e innovación, significó el rector de la casa de altos estudios situada en esta ciudad a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

En nuestro país constituye prioridad la informatización de la sociedad, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas trabajamos con ese objetivo, creo que vamos en la dirección correcta, y en el futuro aspiramos a informatizar todos los procesos del centro, comentó Arístides.

García Herrera enfatizó que como parte del aula virtual se presta especial atención a la formación humanística de los alumnos (la matrícula ronda los siete mil estudiantes en el presente curso escolar), con un vínculo entre la filosofía y la bioética.