Ortopedia en Cuba

Varadero, Cuba, (RHC) Con ocho temas principales sesionará aquí, del 26 de septiembre al 1 de octubre próximos, el XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y el Primer Congreso Mundial de Fijación Externa.

La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, en su aviso, precisó que los foros tendrán por escenario el Centro de Convenciones Plaza América, de este balneario, el principal de Cuba, a unos 140 kilómetros al noreste de La Habana.

'Ambos eventos serán una nueva oportunidad de acercar más a la comunidad de ortopédicos del mundo, para estrechar lazos de cooperación e intercambio científico', señaló en la convocatoria el prestigioso profesor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente Comité Organizador.

Entre las temáticas centrales figuran Avances en Fijación Externa; Deformidades podálicas; Actualidad en artroscopia de hombro, cadera y tobillo: y Cirugía mínima invasiva en Ortopedia.

Completan la agenda; Infecciones en Ortopedia y Traumatología; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; Lesiones en el atleta de alto rendimiento, y Novedades en la Ortopedia.

Enrique Pancorbo, integrante del comité gestor, informó a Prensa Latina que participarán unos 400 especialistas de estas ramas procedentes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y de la nación anfitriona.

Destacó la asistencia de amplias delegaciones estadounidense y de México, y en esta última con la participación del notable profesor Fernando de la Huerta.

Pancorbo, presidente del capítulo de ortopedia en la occidental provincia de Matanzas, indicó que estas citas incluyen una exhibición en la cual participarán más de una veintena de casas expositoras locales y foráneas.

En sesiones temáticas -dijo- se presentarán Cirugía mínima invasiva del pie y Artroscopia de hombro, cadera y tobillo; en tanto las mesas redondas versarán sobre Novedades en la cirugía ortopédica, e Infecciones en cirugía ortopédica. Análisis actual y perspectivas.

'Estos congresos, con carácter anual, permiten a los ortopédicos cubanos estar actualizados sobre lo que acontece en el sector en el orbe', señaló.