Consejo de Iglesias de Cuba (CIC)

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) manifestó su disposición a convocar a sus miembros y amigos en el mundo para contribuir a la rehabilitación que ocupa hoy a esta nación caribeña tras el paso del huracán Irma.

Mediante un comunicado emitido la víspera, la entidad expresó que, como ha ocurrido ante fenómenos naturales precedentes, tendrá una participación activa en la recuperación del pueblo cubano y seguirá compartiendo un mensaje de fe y esperanza.


El CIC precisó que dialoga con las autoridades cubanas, así como con numerosas organizaciones y plataformas internacionales que han enviado mensajes de solidaridad y expresado su voluntad de contribuir a la recuperación de los habitantes de la isla.


La nota señala que 'aun cuando el estado cubano ha movilizado cuantiosos recursos para proteger a la población, en varias provincias persisten serias dificultades con recursos básicos como el agua y la alimentación, así como situaciones que pueden comprometer la estabilidad epidemiológica y provocar una emergencia sanitaria'.


Por tal motivo, el CIC y sus Comités de Emergencia nacional, regionales, así como grupos en las localidades, 'en alianza con las autoridades nacionales y locales y otras organizaciones de la sociedad civil, adoptaron varias medidas dirigidas tanto a la prevención como a la respuesta', entre ellas, la ayuda en la transportación de evacuados y la distribución de agua.