Moscú, 26 dic.-Fundación Fidel Castro en Rusia proyecta acciones de apoyo a Cuba
El apoyo a la lucha de Cuba contra el bloqueo estadounidense y la implementación del proyecto de monumento dedicado a Fidel Castro en esta capital constituyen hoy prioridades de la organización rusa que lleva su nombre.

En una reunión reciente, los directivos y miembros de la Fundación Fidel Castro de Rusia intercambiaron sobre las acciones de apoyo a la isla caribeña que centrarán su trabajo en 2022, informó la embajada de Cuba en Moscú en su sitio en Facebook.

También compartieron detalles sobre la obra que será ubicada en el lugar que lleva el nombre del dirigente revolucionario, en el distrito Sokol de la capital moscovita, señaló.

El monumento fue encomendado al escultor Alexey Chabanienko y el arquitecto Andrey Beliy, autores de la obra similar dedicada al mariscal soviético Alexander Vasilevsky, jefe del Estado Mayor General y viceministro de Defensa durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), inaugurada recientemente.

Los artistas manifestaron su aspiración de poder inaugurar el sitio para el aniversario del nacimiento de Fidel Castro, el 13 de agosto de 2022.

Durante el encuentro fueron presentadas otras iniciativas encaminadas a incrementar la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla, además de la realización de materiales que divulguen la dimensión histórica del líder de la Revolución cubana y el fortalecimiento de los vínculos académicos entre los dos países.

El consejero de la misión diplomática de Cuba en este país, Gustavo Cobreiro, hizo una remembranza de la significación del pensamiento y la acción del Comandante en Jefe y su impacto en el devenir histórico de la nación cubana y la geopolítica internacional.

En la Fundación Fidel Castro confluyen directivos y miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba en Rusia.