Consejo Latinoamericano de Iglesias

Honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Querido Señor Presidente:

Gracia y paz en nuestro Señor Jesucristo.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) -formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe - une sus voces a las de nuestros hermanos y hermanas de la iglesia de los Estados Unidos para abogar a favor de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, Cuba.

Como es de su conocimiento, la vulnerabilidad y la pobreza en muchos de nuestros países ha aumentado debido a la pandemia de COVID-19 y especialmente debido a muchas medidas tomadas por la pasada administración estadounidense con respecto al desarrollo, la migración y otros temas. La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano, durante mucho tiempo.

Por eso, como comunidades de fe reunidas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias pedimos que su administración trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios que traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad.

Estamos seguros de que, como creyente, podrá responder a esta delicada situación con sabiduría y prudencia. Rogamos a Dios Todopoderoso que te conceda sabiduría y fuerza para lograr cambios que conduzcan a un tiempo nuevo y mejor para todos.

En el espíritu de Jesús,

Rev. Jorge Daniel Zijlstra Arduin,
Presidente
Consejo Latinoamericano de Iglesias

(Traducción de Cubadebate)