Cubanos en Miami despiden a Trump con un ¡Solavaya!

A continuación reproducimos una NOTA DE PRENSA DE LA ALIANZA MARTIANA fechada hoy en Miami: 

¡Solavaya!

Miami.- Acompañado de un legado espantoso Donald Trump cesó en la presidencia de los Estados Unidos para el alivio de todos nosotros. Si no nos bastaron los cuatro años anteriores a las elecciones presidenciales de noviembre pasado, lo transcurrido en este país desde entonces, especialmente lo sucedido el seis de enero pasado en la capital federal, como culminación de su incesante  campaña de terribles mentiras sobre el verídico resultado electoral en el que Trump fue derrotado por siete millones de votos. 

La toma del capitolio federal, por una multitud convocada por Trump, incitada por Trump, planeada por sus incondicionales aliados de los grupos paramilitares terroristas de la extrema derecha en este país no es sorpresa alguna para nosotros los miembros de las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami hemos sido por décadas víctimas del terrorismo y de las constantes amenazas  de las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana. Quienes son hermanos ideológicos y de métodos de acción que esos otros de actualizada notoriedad. Son los mismos perros con idénticos collares.

La Coalición Alianza Martiana integrada en Miami por las siguientes organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana – como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami se regocijan por el fin de semejante pesadilla, por lo que las políticas del gobierno de Donald Trump ha significado para nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, especialmente para nuestros pueblos cubano y venezolano.

Exhortamos al nuevo gobierno del presidente Biden a restaurar con apremio la política con Cuba mantenida por la Administración de Obama, de la cual el presidente Biden, fue su vicepresidente, basada en el respeto mutuo, la cual entrañaba la posibilidad real de una fructífera relación con el pueblo y el gobierno cubanos, en particular poniendo fin a la política genocida de Bloqueo.

Asimismo, instamos al presidente Biden a una revisión de la política de Estados Unidos con el pueblo y gobierno venezolanos para que esta se base también en el respeto y la verdad y no en meras inadmisibles y trasnochadas fantasías imperiales.

Confiados en nuestros principios y con la misma determinación de décadas, en estos tiempos espantosos de la pandemia que nos azota que ha causado en menos de un año en este país más de 400 mil muertes, y de insondable demagogia y violencia, seguimos fieles al compromiso de defender el derecho de nuestros pueblos a vivir y desarrollarse en paz.///