Recibe canciller de Cuba a embajador vietnamita en La Habana
La Habana, 20 nov - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al embajador de Vietnam en esta capital, Le Thanh Tung, a propósito de las seis décadas de relaciones entre ambos países.

 

Según informó en su cuenta oficial en Twitter el jefe de la diplomacia, el encuentro permitió examinar 'el excelente estado' de los vínculos bilaterales.

De igual forma, ratificó la importancia concedida a la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En esta jornada, también en dicha plataforma, el presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, destacó la hermandad con la nación asiática y dijo que el afecto por ese heroico pueblo es imperecedero.

El 2 de diciembre de 1960, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, declaró la decisión popular de establecer de forma oficial relaciones diplomáticas con Hanoi.

Los vínculos fomentados desde entonces, basados en inversiones, cultura, defensa y otros aspectos, sitúan a la nación asiática como el segundo socio comercial de la isla caribeña en ese continente.

Actualmente ambos países fortalecen la cooperación para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, con donaciones de arroz, suministros sanitarios, medicamentos y asesoramiento técnico en materia de salud.