Celebran en Camagüey día del trabajador azucarero

Camagüey, 13 oct.- En el día del trabajador azucarero, 94 hombres y mujeres de ese sector en Camagüey, recibieron la distinción Jesús Suárez Gayol, por su ejemplar permanencia durante más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en sus puestos de quehacer.

Entre los condecorados, Armando Rodríguez Oliva y Manuel García Oms, resaltaron la importancia de sus desempeños como tornero y técnico de plantas de radio, respectivamente, y la contribución al desarrollo de las zafras, gracias al aseguramiento que proporcionan a medios y equipos que en ellas intervienen.

Celebran en Camagüey día del trabajador azucarero

Durante la celebración provincial se le entregó el sello 8 de octubre a la División de Talleres Vladimir Ilich Lenin, por el protagonismo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y en el orden individual también se reconocieron a destacados aniristas, como Carlos Ríos y Rafael Espinosa.

Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera en la provincia, dio lectura a la carta de felicitación enviada por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo AzCuba, y José Antonio Pérez Pérez, secretario general del sindicato azucarero en el país, en la que resaltaron la trascendencia histórica de la nacionalización, hace 60 años, de centrales en aquel momento en manos de consorcios yanquis.

Celebran en Camagüey día del trabajador azucarero

Convocaron, además, al cumplimiento de los planes de siembra de caña, las reparaciones de las industrias y maquinarias con calidad para la arrancada a tiempo de la contienda, conscientes del aporte de las exportaciones a la recuperación económica de la nación.

Por su parte, Enrique Sosa Nieves, secretario de ese sindicato en el territorio agramontino, precisó que es decisivo el incremento de los rendimientos cañeros, la preparación del personal que intervendrá en la contienda, la creación de favorables condiciones de trabajo, la motivación individual y colectiva, la disciplina laboral, el control de los recursos y la disminución de los gastos.

Celebran en Camagüey día del trabajador azucarero

Durante la celebración provincial por el día del trabajador azucarero, que tuvo lugar en la División de Talleres Vladimir Ilich Lenin, se resaltó la tradición de lucha y compromiso de ese gremio, que en la actualidad tiene el reto de aumentar los resultados de un rubro decisivo para la economía.