Sostienen productivo encuentro embajadores de Cuba y China en Irán

La Habana, 30 sep  - En el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, los embajadores de ambos países en Irán reafirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales en un dialogo reciente.

Así lo dio a conocer hoy el sitio oficial de la cancillería de la Mayor de las Antillas, al referir que Chang Hua, embajador de China, y Alexis Bandrich Vega, diplomático cubano, expresaron la voluntad de sus países de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel, la confianza mutua, la cooperación y relación económicas comerciales.

El encuentro acontecido en Teherán es muestra de la sólida relación entre dos naciones socialistas, basada en la igualdad, el afecto y respeto mutuo, quienes el pasado lunes llegaron a las seis décadas de relaciones bilaterales.

En esa fecha en La Habana, Chen Xi, embajador de China en la Isla, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmaron varios instrumentos jurídicos en las esferas de salud, industria e informatización.

Igualmente en la jornada, Cuba recibió la segunda partida del donativo de insumos médicos para la prevención y control de la COVID-19 ofrecido por Beijing.