60 aniversario de esa imprescindible organización, fundada por Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960. Autor: Vladimir Molina Publicado: 22/08/2020

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó a Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, con motivo del 60 aniversario de esa imprescindible organización, fundada por Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960.

El General de Ejército le solicitó transmitir su reconocimiento y felicitación a todas las federadas cubanas por la obra construida durante estos años con su fuerza, sensibilidad, entereza y entrega. 

Raúl destacó el papel que han jugado las mujeres cubanas en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad, como la educación, la salud, la defensa, la producción y la ciencia, además del desempeño en importantes cargos de dirección, tanto en el Partido como en el Gobierno. Particularmente notable ha sido su contribución al enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19, con lo cual se demuestra, una vez más, que ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer.