Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores

La Habana, 26 jun.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que Cuba mantiene su postura de tolerancia cero a la trata de personas, a propósito de un informe unilateral publicado por el gobierno norteamericano, en el cual la colaboración médica cubana es calificada como manifestación de ese flagelo.

Estados Unidos volvió a incluir a la nación caribeña en el nivel tres, la peor ubicación, junto a otros 18 países, muchos de los cuales son blanco de su hostilidad, como China, Irán, Nicaragua, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, Rusia y Siria.

 

#Cuba exhibe un desempeño ejemplar en el combate contra la trata de personas y mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de este flagelo.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 25, 2020

El reporte señala que el gobierno de Cuba no cumple totalmente con las normas mínimas para la eliminación de la trata y no está emprendiendo esfuerzos significativos para hacerlo, en momentos en los que la administración Trump arrecia su campaña contra la colaboración cubana en materia de salud y amenaza a las naciones que aceptan esa ayuda.

Johanna Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), calificó de ilegítimo el informe y aseguró que lejos de documentar, inventa todo lo que plantea, al formar parte de la larga campaña de descrédito y agresiones que mantiene Washington contra La Habana, agudizada en los últimos meses contra los profesionales de la salud que combaten la Covid-19 en una veintena de naciones.

 

Es esto lo que molesta a quienes en #EstadosUnidos dan otra vuelta de tuerca a la mentira y abuso vs Cuba. Pena que, en medio #pandemia #covid19, gobno #EstadosUnidos dedique tiempo, declaraciones y recursos a criminalizar y perseguir la #saludpublica de #Cuba. #CubaPorLaVida https://t.co/DPiAmr6y19

— Johana Tablada de la Torre (@JohanaTablada) June 25, 2020

Igualmente, Tablada explicó que el mencionado dictamen del Departamento de Estado constituye otro ataque hacia los pueblos que no se someten a los designios del presidente Donald Trump.

Al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del MINREX, agregó en la propia red social que el gobierno estadounidense intenta disimular y enmascarar su política racista de desprecio hacia los pueblos latinoamericanos y del Tercer Mundo, al tildar a la cooperación Sur-Sur de trata de personas.

 

Dpto de Estado de EEUU intenta enmascarar su desprecio racista y clasista contra los pueblos del Tercer Mundo al calificar la cooperación “Sur-Sur” como “trata de personas”.

Los servicios médicos internacionales d #Cuba salvan vidas y alivian enfermedades a millones de personas

— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) June 25, 2020

 

 

(Con informaciones de ACN) (Foto: Archivo)