Destaca canciller proceder en consulados cubanos ante la COVID-19

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó hoy en las redes sociales las medidas adoptadas en los consulados cubanos ante la propagación de la enfermedad infecciosa COVID-19.
   
El canciller escribió en su cuenta en Twitter que esas dependencias efectuarán trámites a distancia y que frente a la contingencia se prescinde de datos biométricos en la confección de pasaportes.

Los cubanos próximos a cumplir 24 meses en el exterior no necesitan prórrogas y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Esas medidas, de carácter temporal, entraron en vigor desde este jueves 19 de marzo, de acuerdo con una nota informativa publicada ayer en el sitio Cubaminrex.

Según el texto, están dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares en el exterior.

El comunicado advierte que este proceder responde a la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, que hoy aqueja a más de 245 mil personas en más de 150 países.