Cuando no se quiere que la verdad resulte noticia

La Habana, Cuba. – En una operación de silencio, los grandes medios de prensa en idioma español, autoproclamados paladines de la información y supuestamente apegados al periodismo objetivo han silenciado toda noticia acerca del operativo humanitario desarrollado por Cuba con los más de mil pasajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar, que deambulaba por el Caribe con cinco enfermos de la Covid-19 y que varios países se negaron a recibir.

Una búsqueda en Internet evidencia que la británica BBC Mundo silenció el suceso, sin dedicar una línea al gesto cubano con sus compatriotas, mientras que los periódicos españoles El País y El Mundo, siempre tan interesados con el tema Cuba, tampoco publican nada.

 

Ocultando la verda

 

Cuando se trata de atacar a Cuba la mayoría de los grandes medios de prensa en idioma español abren sus redacciones y dedican grandes titulares, pero ahora cuando el gobierno de la Isla decidió ayudar a las personas varadas en el crucero británico MS Braemar y ejecutó una operación digna de elogios por su sincronización y que permitió retornar a sus países a más de mil personas de forma segura, la gran prensa ha quedado muda y puso sus ojos hacia otra parte.

De la manera más descarada esos medios de prensa privan a sus lectores de la verdad, ocultando lo sucedido en Cuba.

No es que los cubanos estén mendigando elogios o buscando prebendas, pero si hablamos de una prensa apegada a la verdad y al servicio público esto debió estar entre los titulares de la BBC Mundo, El País y El Mundo, quienes como avestruces prefirieron meter la cabeza en la arena para no ver.