Preside Díaz-Canel balance anual de la política exterior cubana

La Habana, 20 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste hoy al balance anual del trabajo de la política exterior cubana durante el 2019 y las prioridades para este año.

“Recibimos en el Ministerio de Relaciones Exteriores a nuestro presidente @DiazCanelB”, escribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

    Recibimos en @CubaMINREX a nuestro Pdte @DiazCanelB, quien preside el balance anual del trabajo de la política exterior en 2019; un año complejo, retador y de importantes resultados para #Cuba y nuestro pueblo, q es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana pic.twitter.com/B61ORDemz2
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 20, 2020

El jefe de la diplomacia del país antillano recordó que 2019 fue un año complejo, retador y de importantes resultados para Cuba y el pueblo, que es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana.

Bruno Rodríguez Parrilla expresó que durante la reunión se analiza el complejo escenario que enfrentó la política exterior en el pasado calendario, “un año marcado por la hostilidad de EE.UU. y un endurecimiento brutal del bloqueo y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo”.

Los diplomáticos cubanos ratificaron su compromiso con el pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos, y se declararon fieles al legado del ejercicio de la diplomacia revolucionaria de Roa, el Che, Fidel, Raúl  y a Díaz-Canel.

En el balance, el Presidente expresó: “La Conferencia de la Nación y la Emigración tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos, acercarnos y entendernos mutuamente para participar juntos en la defensa de la soberanía, de la unidad y para el desarrollo del país”.

A la cita, en la cancillería, acudió también el primer ministro Manuel Marrero y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.