Bruno Rodríguez Parrilla,

La Habana, 19 feb - Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy a través de las redes sociales las nuevas medidas impuestas por el gobierno estadounidense contra la petrolera rusa Rosneft Trading, por comerciar con Venezuela.

El canciller escribió: Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. EE.UU. no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros estados que comercien con Venezuela y Cuba.

    Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. #EEUU no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros Estados que comercien con #Venezuela. | #Cuba
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 18, 2020

En un segundo twit dijo que Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos de los Estados.

    #Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Intl y la Carta de ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos d los Estados pic.twitter.com/Yd4UTNPfpb
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 19, 2020

La Oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro dio a conocer en un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.