El Consejo de Ministros de Artemisa

Hasta la provincia de Artemisa llegan este jueves los integrantes del Consejo de Ministros, en una nueva visita de gobierno encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Es la tercera del presente mes, antecedida por los recorridos a los territorios de Las Tunas y recientemente Sancti Spíritus, con el mismo propósito de conectar las estrategias locales a una forma de ejercicio y gestión de gobierno que ya se consolida en una segunda etapa de trabajo.

“No es una visita de control, es para ayudar a resolver los problemas”, así expresaba el presidente Díaz-Canel en octubre de 2018. En aquella primera visita gubernamental a territorio artemiseño, recorría objetivos de carácter económico, social, científico y académico y sostenía además su acostumbrado intercambio con el pueblo.

La población de la provincia es de más de 500 mil habitantes. El territorio tiene un área agrícola significativa que le permite producir alimentos para satisfacer su demanda y apoyar a la capital del país.

La visita de gobierno a Artemisa se produce a pocos días de que asuman sus funciones los gobernadores, vicegobernadores e intendentes, como nuevos actores del perfeccionamiento de las estructuras de gobierno en el país que apuntan hacia una mejor gestión con la mirada puesta en los municipios.

Las visitas de gobierno intercambian sobre los principales programas priorizados en el país, entre ellos, la producción de alimentos, los autoabastecimientos locales, la vivienda, los vínculos gobierno con la población, la ciencia e innovación, la zafra azucarera.

Sitios recorridos por el presidente Miguel Díaz-Canel en la visita a Artemisa en octubre de 2018:

•    Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en el municipio de Guanajay.
•    Empresa de Productos Lácteos Galaxia.
•    Unidad empresarial de base fábrica de Fibrocemento de Guanajay.
•    Empresa de cemento Mártires de Artemisa.
•    Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
•    Centro de formación pedagógica y artística Manuel Ascunce Domenech.
•    Recorrido por el boulevard

Lo que usted debe saber de la provincia:

 Artemisa