Imagen alegórica al conflicto entre Estados Unidos e Irán
 
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, compartió hoy en su cuenta en Twitter un artículo sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán que amenaza con desatar una guerra en Medio Oriente y el mundo.
 
Díaz-Canel tuiteó el texto Estados Unidos vs. Irán: claves de un conflicto internacional divulgado en el diario Granma donde se denuncia que Estados Unidos es causante de un conflicto de carácter internacional con incalculables consecuencias para la paz y la seguridad en el planeta.

Los dardos imperiales apuntan hoy a la República Islámica de Irán, agrega el artículo el cual recuerda que la semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó un bombardeo en Bagdad, capital de Irak, en el que murió el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de la nación persa, Qasem Soleimani.

Sobre el hecho, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, dijo que asesinar a Soleimani no fue un mero ataque a la soberanía nacional de Iraq o un brutal y cobarde crimen, sino el inicio de una apuesta de Trump contra todo el Medio Oriente.

Para este miércoles se espera una declaración del mandatario republicano sobre el ataque de represalia perpetrado por Irán contra bases iraquíes donde están presentes fuerzas norteamericanas.

El Pentágono afirmó anoche que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil, y dijo que estaban evaluando los daños.

A su vez, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial golpearon en la madrugada de este miércoles (hora local en Iraq) la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el 'ejército terrorista y agresor' de Estados Unidos.