Evoca Díaz-Canel pensamiento de Fidel Castro

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy a través de la red social Twitter el pensamiento de Fidel Castro, en ocasión del tercer aniversario de sus honras fúnebres.

“En el tercer aniversario de su partida física, Fidel vive en cada compatriota que trabaja, estudia y resiste con dignidad la arremetida brutal del imperio. Ese es el gran monumento a su obra infinita”, tuiteó el mandatario.

Díaz-Canel evocó el pensamiento de Fidel Castro (1926-2016) en torno al socialismo, al que concibió como única alternativa de los pueblos oprimidos.

“El socialismo es y será…, la única esperanza, el único camino de los pueblos, de los oprimidos, de los explotados, de los saqueados; el socialismo es la única alternativa! Y hoy, cuando lo quieren cuestionar los enemigos, debemos defenderlo nosotros más que nunca”, añadió en otro tuit.

Un tuit del gobernante cubano remite a un reporte publicado por el diario Granma sobre el homenaje que tuvo lugar ayer en Santiago de Cuba en ocasión del tercer aniversario de las exequias del Comandante en Jefe, efectuadas nueve días después de su deceso, el 25 de noviembre de 2016.

Con la colocación de una ofrenda floral ante la roca monumento que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se inició el homenaje, que incluyó una peregrinación desde la plaza Antonio Maceo al camposanto, donde cada participante, más de 300 mil según los organizadores, depositó una flor. (ACN).