Orden Antonio Maceo para hombres de acero

La Habana-. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, entregó este viernes la Orden Antonio Maceo a la Brigada Móvil de Tropas Especiales (BMTE).

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la ceremonia en la que Raúl colocó en la Bandera de Combate de la Unidad, la medalla con la efigie del Titán de Bronce; estandarte que recibió el jefe del campamento militar General de Brigada, Víctor Noel Gómez Ochoa.

Consagración, audacia, tenacidad y valentía distinguen a los combatientes de la BMTE. Mujeres y hombres listos para cumplir diversas y riesgosas misiones de carácter general especialmente en el territorio nacional como son el salvamento y protección de los recursos y la población en situaciones de desastres naturales.

Orden Antonio Maceo para hombres de acero

Esta unidad tuvo el altísimo honor de participar en el aseguramiento al traslado de los restos mortales de los Comandantes Ernesto Che Guevara, Juan Almeida y Fidel Castro.

Este 22 de noviembre llega a los 45 años de fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la Brigada Móvil de Tropas Especiales, colectivo listo y con elevada moral combativa para enfrentar a cualquiera que ose transgredir las fronteras de la Patria, aseguró el jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General de Brigada, Jorge Luis Méndez de la Fe.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

 

Orden Antonio Maceo para hombres de acero

Orden Antonio Maceo para hombres de acero