Expresa canciller cubano condolencias por desastre natural en Camerún

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, expresó  las condolencias del gobierno y pueblo de Cuba, tras los daños humanos y materiales causados en Camerún.

El diplomático cubano escribió en su perfil oficial en Twitter: “Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de #Camerún, por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados tras deslizamiento de tierra a causa de fuertes lluvias. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de los fallecidos y a los damnificados.”

Según publica la agencia china Xinhua, las tormentas de lluvia que provocaron inundaciones y un desprendimiento de tierra en Bafoussam, un poblado de la región occidental de Camerún, causaron hoy la muerte de al menos  42 personas, 26 de ellas niños.

Durante el presente mes de octubre, la zona occidental de esa nación del África central ha estado experimentando lluvias torrenciales, las cuales han causado también numerosas pérdidas materiales a la economía de ese país, el cual posee una población de más de 22 millones de habitantes.