Ramón Labañino: No nos vamos a rendir

La Habana-. El Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba es una política injusta y cruel, que ha causado daños en los más diversos sectores de la sociedad.

Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), tiene bien claro los perjuicios que esta política ha causado a la Mayor de las Antillas.

    Para ponerte la cifra bien clara, en un día, Cuba pierde por los daños del bloqueo 12 millones de dólares y en un año, 4 mil 343 millones de dólares, imagina cuánto dinero estamos perdiendo o dejando de ganar. El daño sobre todo no es solamente a la economía, es un daño también a la moral del pueblo cubano y a su dignidad.

En este 2019 el recrudecimiento del Bloqueo y la puesta en práctica de otras disposiciones, han continuado con la política que mantiene la administración de Donald Trump de impedir el desarrollo económico de Cuba.

    Esos daños son irreparables. La economía nuestra está sufriendo día por día, incluso ahora con las nuevas restricciones de los aeropuertos. Hemos calculado que económicamente ya en lo que va de año vamos a perder en total con estas nuevas medidas el 43% de la cantidad de turistas que pueden viajar a Cuba. Estamos hablando de la mitad de lo que tenemos planificado.

Ramón Labañino: No nos vamos a rendir

 

Ramón Labañino expresó que a causas de estas medidas los ingresos por concepto de turismo también se ven afectado, siendo este sector uno de los que más aporta a la economía de la isla.

    Eso demuestra el nivel de daño que nos están haciendo, el nivel de odio y resentimiento y de ganas de destruir la Revolución cubana.

    La respuesta siempre va a ser la misma, no nos vamos a rendir, vamos a seguir para adelante y peleando y vamos a buscar medidas azarosas como dice nuestro Presidente y la estamos encontrando. Las medidas más importantes están dentro de nosotros mismos, en el ahorro, en la austeridad y en la solidaridad humana.

Lejos de poner fin al Bloqueo, su recrudecimiento sigue siendo el punto de mira del gobierno norteamericano, sin embargo, el pueblo cubano ha demostrado que no existe enemigo alguno cuando la voluntad de llevar adelante los logros de una revolución es más fuerte. Y es que los cubanos somos ejemplo de lucha y disciplina.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.