La Habana, 27 oct.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  visitó hoy el cementerio Piskaviovskoye, donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles víctimas del bloqueo a Leningrado.

Un tuit de la Cancillería de la nación caribeña dice que Díaz-Canel calificó de conmovedora la visita al Museo Memorial de la Defensa y asedio a Leningrado. Recuerda al cubano Aldo Vivó, joven que cayó combatiendo en la defensa de la ciudad en pleno bloqueo. 

Tras su visita al cementerio de Piskaviovskoye, donde descansan los restos de miles de rusos fallecidos durante los 900 días del cerco de Leningrado, el mandatario continuó su recorrido por el emblemático Crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.

 

 

Demetrio Villaurruti@demevilla

Tributo de @DiazCanelB a pueblo y soldados leningrasenses que perecieron en el bloqueo nazi a esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Lo califica de "acto heroico de resistencia a la tierra querida" @radiorebeldecu

View image on Twitter

70

Twitter Ads info and privacy

51 people are talking about this

 

El crucero Aurora "seguirá navegando por la historia", expresó @DiazCanelB durante su visita al emblemático buque museo de #SanPetersburgo, #Rusia. Allí se encontraba otro símbolo inmortal, nuestro yate Granma, dice otro tuit de la Cancillería cubana.

Díaz-Canel arriba a San Petersburgo e inicia visita a #Rusia, nación con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional. | #Cuba, escribió en su cuenta de Twitter Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Presidente de la República de Cuba llegó este domingo a Rusia, en visita de trabajo, como parte de una gira que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

De acuerdo con una información de la Cancillería cubana el mandatario fue recibido en el Aeropuerto de Pulkovo, de San Petersburgo, por Evgeniy Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno local.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, y el embajador cubano Gerardo Peñalver Portal.

El programa incluye visitas a Leningrado y Moscú y encuentros con el presidente Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en el país, publica Cubadebate.

Díaz-Canel intervino este viernes en el primer día de la sesión plenaria del segmento de alto nivel de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en los últimos días en Bakú, la capital azerbaiyana.