Rafael Correa

En la tarde de este sábado, algunos cubanos se toparon en La Habana con el expresidente de Ecuador Rafael Correa Delgado. El amigo de Cuba fue recibido por Raúl Castro este viernes, según informó la prensa.

Correa, quien se encuentra en nuestro país en visita privada, fue recibido este viernes por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Raúl y Correa

Según dio a conocer la prensa, en el amistoso encuentro Correa reiteró su solidaridad con nuestro pueblo, en momentos en que el gobierno de los EE.UU. arrecia sus acciones contra Cuba, y coincidieron en que los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía.

Rafael Correa ha denunciado que él y otros miembros de su administración llevan dos años afectados por una persecución política, a pesar de que el Gobierno de Lenín Moreno fracasó en todos sus intentos por incriminarlo en una supuesta trama de corrupción, y Ecuador ha retrocedido en estos 24 meses en todos los sentidos: «No hay seguridad, no hay empleo, no hay obras públicas, no hay honestidad, no hay dignidad».

En La Habana, este sábado, una usuaria en Twitter publica en su cuenta: «En la tarde de hoy #LaHabana con una grata visita. Rafael Correa por las calles de la ciudad. En #LaCatedral, lo llaman y le aplauden, le dicen: “¡Correa, estamos contigo! ¡Una foto!” #Cuba #Ecuador».

Rafael Correa

Rafael Correa