Desde Argentina, donaciones para víctimas de tornado en Cuba

Un cargamento con donaciones de medicinas, ropa y alimentos aportado por residentes cubanos en Argentina y el grupo de solidaridad de este país con la isla partió hoy desde Buenos Aires rumbo a La Habana.

A bordo de la aerolínea bandera Cubana de Aviación, que contribuyó para que la carga llegara a su destino, viajó el lote consistente en casi 50 bultos, gracias a la contribución de miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba) y de la Unión de Cubanos Residentes en este país (URCA).

Este es un pequeño aporte que estamos haciendo para ayudar a la recuperación de los destrozos provocados por el tornado que arrasó en enero pasado en la capital cubana, comentó a Prensa Latina Alberto Más, miembro del MasCuba y secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de esa isla.

Más resaltó que es una obligación militante estar junto a un pueblo y a una Revolución que tanto hizo y hace por América y también por Argentina.

La unidad de nuestros países está en marcha siempre, dijo, tras resaltar que se trata de un acto más que contribuye a unir los fuertes lazos de hermandad existentes entre las dos naciones.

Por su parte Oscar Verón, del MasCuba, resaltó cómo a la convocatoria se unieron argentinos de provincias tan distantes como Comodoro Rivadavia al tiempo que subrayó que Cuba siempre podrá contar con ellos.

En nombre de la URCA, su presidente, Adonis Torres, agradeció a todos aquellos que se unieron a esta causa, especialmente a Cubana de Aviación y a la embajada de la nación caribeña en Argentina.

Fueron dos meses de recolección de numerosos artículos para uso tanto de adultos como niños y adolescentes.

Ha sido una gran satisfacción poder aportar este grano solidario para nuestros compatriotas, sostuvo Torres, quien resaltó que siempre estarán dispuestos aún en medio de la situación que tengan como la que hoy vive Argentina de hacer un poco de esfuerzo para ayudar a su país.

El poder enviar esta donación representa una convicción cada vez más firme de que los cubanos nos unimos en los momentos más difíciles, resaltó por su parte la vicepresidenta de la URCA, Mercedes González.

Durante varias semanas residentes cubanos e integrantes del MasCuba juntaron fuerzas para poder enviar esta carga que contribuirá a ayudar a muchos habaneros damnificados por el terrible evento atmosférico, que perdieron en cuestiones de hora su casa y sus pertenencias.

El fenómeno meteorológico, con vientos de 300 kilómetros por horas, dejó seis muertos, casi 200 heridos y numerosas pérdidas materiales. Además ocasionó 730 derrumbes totales y 931 parciales, y produjo más de siete mil 800 afectaciones en las viviendas.