Visita Cuba congresista estadounidense James McGovern

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) El congresista estadounidense James McGovern se encuentra de visita en Cuba, donde fue recibido hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex).
 
La subdirectora de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex, Johana Tablada, dio la bienvenida al legislador demócrata por Massachusetts.

Visita Cuba congresista estadounidense James McGovern Visita Cuba congresista estadounidense James McGovern
De acuerdo con la agenda, el visitante participará en un diálogo con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Además, está prevista su asistencia a un taller de restauración en la finca Vigía, lugar de residencia en Cuba, desde el año 1940 hasta su muerte en 1961, del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Esta no es la primera vez que McGovern visita la isla, quien en varias ocasiones ha abogado por el cese del bloqueo y la normalización de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Visita Cuba congresista estadounidense James McGovern
La continuidad de la política de bloqueo, de más de 55 años de existencia, aísla a Estados Unidos del resto del mundo, señalaron McGovern y José Ramón Cabañas, miembro de la Cámara de Representantes por Massachusetts y el embajador cubano aquí, respectivamente.

En un artículo para el diario The Boston Globe, firmado de manera conjunta, el legislador demócrata y el diplomático recordaron que la mayoría de los estadounidenses, los cubanoamericanos y los cubanos, y casi todos los países, creen que el cerco debería terminar.