La embajadora de Cuba Soraya Álvarez intervino en la sesión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas

La embajadora de Cuba Soraya Álvarez intervino en la 90 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), ocasión en la cual resaltó la tradicional posición constructiva del país ante la entidad.

Según informaron hoy fuentes diplomáticas, la embajadora ante Países Bajos y representante permanente de La Habana ante la OPAQ reiteró la necesidad de que esa organización preserve su mandato técnico y continúe actuando decididamente con miras a lograr la destrucción de todas las armas químicas.

También abogó por la promoción del libre comercio de productos químicos y por la cooperación internacional, con el fin de mejorar el desarrollo económico y tecnológico de todos los Estados Partes.

La diplomática cubana insistió en la observancia de las disposiciones del Artículo XI de la Convención, a través de la eliminación de cualquier restricción discriminatoria, como las sanciones unilaterales.

Igualmente, apoyó la realización del taller anual de revisión y evaluación de los componentes de un marco acordado para la implementación del mencionado artículo, debido a que constituye una plataforma útil para avanzar hacia su plena implementación.

En su intervención, subrayó además que deben prevalecer la cooperación y la búsqueda de consensos en el desarrollo de los trabajos.

La embajadora de Cuba Soraya Álvarez intervino en la sesión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas