ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno RodríguezEl ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las nuevas trabas que pone Estados Unidos para que los ciudadanos de la isla viajen a ese país a visitar a sus familiares.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez condenó la decisión de Washington de reducir para los cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses, con una sola entrada.

Tal postura, subrayó en el tuit, 'constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país'.

Estados Unidos anunció la víspera que la modificación en la entrega de los visados regirá a partir del lunes 18 de marzo.

Según informó una nota oficial de la Embajada de la norteña nación en La Habana, la medida será aplicable al mencionado tipo de visa que es para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras, que hasta el momento se otorgaba por cinco años y permitía múltiples entradas.

Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación, acotó la nota diplomática.

Las autoridades norteamericanas dicen que la decisión es en reciprocidad, pues la ley de inmigración de Estados Unidos establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de éstas sean similares con el tratamiento ofrecido a sus connacionales.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han visto afectadas por sus medidas contra la isla.