Periodistas cubanos

La Habana, 4 mar - La verdad necesita de nosotros los periodistas para derrotar la mentiras, afirmó hoy Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el acto de apertura de la Jornada de la Prensa Cubana, que se desarrollará hasta el próximo día 15 en todo el país.

Dijo que con ese objetivo la organización trabaja en la concertación de esfuerzos para la creación de alianzas estratégicas entre políticos y comunicadores latinoamericanos y poder enfrentar con éxito la intensificación de la campaña mediática de la derecha.

El inicio de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se conmemora el 14 de Marzo, tuvo lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí con la inauguración del curso de postgrado América Latina, confrontación política y mediática.

Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Ariel Terrero, vicepresidente de la Upec, resaltó la significación del seminario, que se impartirá en momentos excepcionales por lo que está ocurriendo en el continente, donde las fuerzas derechistas han pasado a la ofensiva y asumen posiciones cada vez más reaccionarias.

Se refirió en especial a la situación imperante en Venezuela, que necesita hoy más que nunca el apoyo de los periodistas revolucionarios honestos para contrarrestar la intensa campaña internacional de descredito y las pretensiones yanquis de agredirla militarmente.

La Jornada de la Prensa proseguirá mañana con la peregrinación hasta la tumba de Juan Gualberto Gómez, en el cementerio Cristóbal Colón, y la inauguración de la exposición fotográfica Tornado de humanismo, sobre la recuperación de los daños del tornado, en la Casa de la Prensa.

El programa comprende actividades de homenaje a periodistas destacados, encuentros con organismos, el festival Prensa pública, prensa del pueblo con participación popular en el parqueo de Coppelia y la entrega del Premio Nacional José Martí y los premios anuales de periodismo Juan Gualberto Gómez.

Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Jornada por el Día de la Prensa Cubana