Asesor de Seguridad Nacional de la actual adminstración, Jonh Bolton

Después de fracasada la estrategia de la "ayuda humanitaria" el 24F para justificar una intervención militar en Venezuela, los halcones de Washington no han cesado en su campaña de mentiras contra la Revolución Bolivariana.

Tal es el caso del asesor de Seguridad Nacional de la actual adminstración, Jonh Bolton, quien acaba de repetir en sendas entrevistas una a la CNN, como en otra que también dio este domingo al canal Fox News, que:

"Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable", indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que "desembarazarse" de dicha influencia de Cuba.

De tantas veces repetidas, las mentiras de quienes tienen a su cargo la "transición pacífica" de Venezuela con "todas las opciones sobre la mesa", han tenido eco en otros medios internacionales como es el caso de CBC News de Canadá que acaba de publicar un artículo donde se repiten las mismas falacias inventadas en la Casa Blanca.

Como tendencioso y manipulador calificó, la embajadora de Cuba en ese país, Josefina Vidal, al artículo: "Canadá en probabilidades con Cuba ' aliado ' sobre el destino de Maduro", escrito por el periodista Evan Dyer y publicado este domingo por NOTICIAS CBC.

En su réplica la embajadora cubana, reproducida en la página de Facebook del escritor y amigo de Cuba Arnold August, afirma:

"Es lamentable que CBC News no denuncia los planes de agresión militar del gobierno de EE. UU. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y el hecho de que declara abiertamente que su objetivo final es derrocar la revolución cubana. Qué más esperar de un personaje siniestro como John Bolton, que en 2002 organizó el golpe de estado contra Venezuela, mientras acusaba a Cuba de desarrollar un programa de armas biológicas en un momento en que el falso pretexto de la presencia de armas de destrucción masiva en Irak fue fabricado para lanzar La Guerra contra ese país? La última mentira fue negada rápidamente por la propia comunidad de inteligencia de EE. UU."

"Esperemos que CBC News, con su cobertura sesgada, no apoye la agresión de los Estados Unidos contra los pueblos de nuestra América, y luego se disculpe, como tantas organizaciones de medios de comunicación tuvieron que hacer después de la guerra contra Irak. Nuestros pueblos no se olvidan".