presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
La Habana, 6 ene (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de José Ramón Fernández, a quien calificó de disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución.
 
Honor por siempre a José Ramón Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel Castro en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

En otro mensaje, el jefe de Estado transmitió sus condolencias a los familiares del revolucionario, conocido por el pueblo como el Gallego Fernández.

Nuestras sentidas condolencias para Asela de los Santos que pierde a su amor, para nuestro General de Ejército Raúl Castro, que pierde a su amigo, para Cuba que pierde a un Héroe y educador ejemplar, subrayó Díaz-Canel.

Héroe de la República de Cuba y General de División de la Reserva, Fernández falleció este domingo a la edad de 95 años.

Durante su trayectoria ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano.

Además, atesoró varios reconocimientos en su vida, entre ellos, el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Habana.