canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

La Habana, 5 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que en 2019 esta nación caribeña continuará con su lucha para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático aseguró que este asunto estará entre las prioridades de la política exterior de la mayor de las Antillas.

Será un nuevo año de lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba. La Asamblea General de la ONU seguramente adoptará con un apoyo abrumador una nueva resolución en oposición a este, dijo Rodríguez en un video publicado en la citada red social.

Además, el canciller señaló que la defensa de los derechos humanos también estará dentro de las prioridades de la política exterior cubana.

“La causa de los derechos humanos seguirá teniendo un fuerte activismo de Cuba, en defensa del principio de todos los derechos humanos para todos los seres humanos, sin selectividad, sin manipulación política, sin doble rasero”, apuntó. (PL) (Foto: Archivo)