En Guantánamo visita gubernamental presidida por Miguel Díaz-Canel

La visita gubernamental a Guantánamo, encabezada por Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, concluye hoy con el resumen de los recorridos e intercambios sostenidos en varios municipios e instituciones del territorio.

El mandatario cubano, junto al Consejo de Ministros, inició ayer miércoles una agenda de trabajo en la cual evaluó los indicadores fundamentales de la provincia en sus respectivos sectores, en una región del país eminentemente agrícola y donde habitan más de medio millón de personas.

Con el objetivo de conectar al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y dialogar con sus autoridades y la población, Díaz -Canel recorrió la ciudad de Baracoa, y allí visitó la Fábrica de Chocolate y la Planta de Asfalto de Maravi, en la carretera de la Ciudad Primada a Moa.

También recorrió el nuevo puente sobre el río Toa, ejecutado con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de su colapso ante el impacto del huracán Matthew en 2016 y la Desfibradora de coco, donde se producen varios surtidos como parte de los encadenamientos productivos e intercambió con los pobladores para conversar sobre sus problemas y preocupaciones.

En Maisí, Diaz Canel visitó una escuela multigrado, y compartió con la población de la zona y familias beneficiadas con el proyecto de las petrocasas, una solución a los destrozos ocasionados por Matthew en el fondo habitacional del extremoriental municipio.

En la capital provincial, el mandatario cubano intercambió con el pueblo y en instituciones socio-económicas, entre ellas el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto y el Complejo Vocacional José Maceo Grajales.