Recibe Miguel Díaz-Canel cartas credenciales de nuevos embajadores en Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en audiencia solemne este miércoles en La Habana a nuevos embajadores de Austria, Benin, Dinamarca, España, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Surinam, Túnez, Tuvalu y Zambia.

Recibe Miguel Díaz-Canel cartas credenciales de nuevos embajadores en Cuba

 

Integraron el grupo los Excelentísimos Señores Cyr Koty, embajador de la República de Benin; Andrey A. Guskov, embajador de la Federación de Rusia; Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea; Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España; Stefan Weidinger, embajador de la República de Austria; Marciano Edgar Armaketo, embajador de la República de Suriname; Samuelu Laloniu, embajador de Tuvalu; Felix Nicholas Mfula, embajador de la República de Zambia; Mohamed Imed Torjemane, embajador de la República Tunecina, y Lars Steen Nielsen, embajador del Reino de Dinamarca.

Los diplomáticos presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como Embajadores de sus respectivos países en la República de Cuba.

En su contacto con los embajadores de Rusia, Andrey Guskov, y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ma Chol Su, el jefe de Estado cubano envió saludos a los líderes Vladimir Putin y Kim Jong-un, respectivamente, con quienes conversó hace unos días durante su gira por países de Europa y Asia.

Al concluir cada ceremonia, los jefes de misión depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.