Recibe Presidente de Mozambique a delegación del Comité Central del PCC

La Habana, 20 nov - El Presidente de la República de Mozambique y del Partido Frelimo, Felipe Jacinto Nyusi, recibió a la delegación del CC del PCC, encabezada por el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe de su Departamento Internacional.

En un ambiente fraternal y de hermandad, ambos dirigentes intercambiaron sobre el estado actual de las históricas relaciones entre los dos pueblos y partidos, al tiempo que coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.

El Presidente mozambicano ratificó el respaldo de su país a Cuba en su lucha contra el bloqueo que EE. UU. impone a la Isla, e informó sobre el proceso de paz que tiene lugar en su país.

Por su parte, el compañero Balaguer agradeció la firme posición de ­Mozambique en apoyo a Cuba y actualizó sobre la implementación de los acuerdos del VI y VII Congresos del Partido, de manera especial abundó sobre los esfuerzos que se realizan para salir adelante en los ámbitos económico y social, a pesar del bloqueo, recrudecido por la actual administración estadounidense, el cual constituye el obstáculo principal a nuestro desarrollo. También explicó los resultados preliminares del amplio proceso de consulta popular sobre la reforma constitucional.

Con anterioridad se desarrollaron las conversaciones oficiales entre ambos partidos, presididas por el secretario general del Frelimo, Roque Silva, y el compañero Balaguer.