Departamento norteamericano de Estado

La Habana, 14 nov (RHC) A la amplia lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, desde mañana 15 de noviembre se sumarán 26 nuevas subentidades, según anunció en Washington el Departamento norteamericano de Estado.

La Habana

La Habana

El 8 de noviembre de 2017 se dio a conocer la relación, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump para limitar más el comercio con la isla caribeña y los viajes de los norteamericanos, e impide a los ciudadanos del norteño país hacer transacciones financieras directas con las entidades mencionadas en ella.

Las adiciones están integradas fundamentalmente por hoteles localizados en importantes destinos turísticos cubanos como La Habana, Varadero y cayos de la central provincia de Villa Clara, así como tiendas y centros comerciales, entre otros.

 

Varadero

Varadero

Una comunicación del Departamento de Estado que será publicada oficialmente mañana jueves en el Registro Federal, agrega que la relación también comprende cinco enmiendas a subentidades que ya se encontraban en la versión de hace un año, tres de estas debido a cambios de nombre.

A partir de esta ampliación, la lista contiene ahora unas 205 entidades y subentidades cubanas restringidas para los norteamericanos, y esa agencia federal señaló que continuará actualizándola de forma periódica.

Cayo Santa María

Cayo Santa María, Villa Clara

Cuba califica de arbitraria esa relación, integrada por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional. (Fuente: PL)