Presidente de Cuba llega a Laos
Vientiane, 10 nov (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel llegó hoy a la República Democrática Popular Lao para atender a una invitación del mandatario de esta nación, Bounnhang Vorachit.
 
Es la segunda vez que el jefe de Estado de la isla caribeña visita este país asiático con el que existen relaciones diplomáticas bilaterales desde noviembre de 1974.

Desde entonces, los dos países se han ayudado y apoyado mutuamente y contribuido a mejorar la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

Previo al arribo del dignatario cubano, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares su visita y algunos publicaron amplias biografías.

La presencia de Díaz-Canel en Laos forma parte de un recorrido por países de Europa y Asia. Antes realizó una breve escala en Francia y visitas, también oficiales, a Rusia, la República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Este sábado, el presidente cubano estuvo en la Ciudad Ho Chi Minh (unos mil 760 kilómetros al sur de Hanoi), la urbe vietnamita más populosa y su principal centro económico, industrial y financiero.

Allí visitó los túneles de Cu Chi, un monumental sistema guerrillero subterráneo utilizado durante la guerra de resistencia al invasor estadounidense, y en un grandioso parque tecnológico.