El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá este sábado en La Habana una intensa agenda.Foto:PL

La Habana, 21 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá este sábado en La Habana una intensa agenda que incluye conversaciones con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el programa divulgado, el primer mandatario venezolano colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba en el Memorial José Martí, y luego será recibido en la sede del Consejo de Estado, donde se reunirá con varios altos funcionarios de la nación caribeña.

Maduro fue uno de los primeros estadistas en felicitar este jueves a Díaz-Canel tras su elección como presidente de Cuba.

En nombre del gobierno y pueblo venezolanos, el jefe de Estado congratuló a la mayor isla de las Antillas "por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas".

Tras la visita del presidente venezolano, se espera igualmente en las próximas jornadas la llegada a La Habana de otras figuras políticas de la región y el resto del mundo, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales.