Nicolás Maduro y Raúl rinden tributo a Fidel en Santa Ifigenia

La Habana, 16 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí y al líder de la Revolución, Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Granma, Maduro estuvo la víspera en esa necrópolis ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba acompañado por su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

Ambos mandatarios, junto a Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presenciaron el cambio de las guardias de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos mortales de Martí y Fidel.

Depositaron flores para el Maestro, como también es conocido Martí, y frente a la piedra de granito que guarda las cenizas de Fidel Castro. Igualmente, rindieron homenaje a los mártires del 26 de Julio y a los caídos por el internacionalismo después del triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Nicolás Maduro y Raúl rinden tributo a Martí en Santa Ifigenia

En un breve recorrido por Santa Ifigenia, Raúl Castro habló a Maduro sobre la historia nacional y le explicó por qué Carlos Manuel de Céspedes es considerado el Padre de la Patria.

Recordó a Mariana Grajales y María Cabrales, madre y viuda del general Antonio Maceo, respectivamente; y le contó acerca de algunos oficiales de la Guerra de Independencia.

Al detenerse ante la tumba de Frank País también depositaron flores; y entonces el presidente de la isla caribeña evocó a este valeroso joven, asesinado al igual que su hermano Josué por la dictadura de Fulgencio Batista.