Busto del Che en la localidad de Moreno, Argentina

Después de la profanación sufrida por el busto de Ernesto Che Guevara en la localidad de Moreno, al oeste de la capital argentina, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) consiguió restituir la efigie del guerrillero.

La imagen del Che se erige hoy nuevamente en la Plaza San Martín a la vista de los transeúntes que habían hecho suya esa imagen desde que fue levantada en 2002 por iniciativa del movimimiento de solidaridad, gracias al trabajo de los escultores Pablo y Martha Ibarra.

En una emotiva ceremonia donde se fundieron las banderas de ambas naciones hermanas, movimientos sociales, políticos y sindicales reafirmaron el fervor y compromiso con los ideales del Che y exaltaron que su vigencia está hoy más presente que nunca.

Hasta siempre Comandante, Hasta la victoria siempre venceremos, gritaron los allí reunidos.

Cantores y grupos convergieron en la velada donde también reclamaron inmediata libertad para Milagro Sala, la líder social encarcelada desde hace más de un año en la provincia de Jujuy.

En el acto estuvieron presentes los terceros secretarios de la embajada de Cuba en Argentina Leogel Delgado y Greter Alfonso, y Alberto Más y Oscar Verón, representantes del Mascuba y la plataforma Navegando con el Che.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Busto del Che en Argentina

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba)