Raúl Castro, en la ceremonia de firma del acuerdo para el cese al fuego

La Habana, 23 jun (PL) El futuro de Colombia será la paz, afirmó hoy el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la ceremonia de firma del acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, para avanzar hacia el fin del conflicto armado más antiguo en Latinoamérica.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, Timoleón Jímenez, recibieron los documentos firmados por los jefes de los equipos negociadores de manos de Raúl Castro.

La rúbrica del documento sobre la dejación de las armas, garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales contó con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Asimismo, asistieron los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile), Salvador Sánchez (El Salvador) y Danilo Medina (República Dominicana y titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La ceremonia contó con la asistencia del canciller de Noruega, Borge Brende, y representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y de órganos de la ONU.