Cartel alegórico al Bloqueo contra Cuba

Malabo, 28 may.- El presidente de la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, Gaudencio Mohaba Mesu, abogó por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, posición que hoy mantiene un respaldo creciente en la comunidad internacional.

Cuba tendrá siempre el apoyo de los diputados ecuatoguineanos en su lucha por la eliminación definitiva del bloqueo, dijo Mohaba Mesu, al recibir al embajador cubano Pedro Doña, en el Palacio de los Congresos de Ngolo, capital de Bata de la región continental.

Reiteró que resulta necesario ponerle punto final a esa injusta medida, más aún cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y, dentro de las prioridades, el Gobierno de Estados Unidos debe acabar con ese cerco contra el pueblo cubano que lleva más de 50 años.

Durante el encuentro en Ngolo, realizado bajo un clima de cordialidad, el diplomático cubano entregó al líder parlamentario una carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, en la cual se le invita a una visita oficial a la Isla antes que finalice el año.

Mohaba Mesu agradeció la invitación y comunicó que en fechas próximas viajaría a Cuba para "conocer el trabajo de los parlamentarios cubanos, intercambiar experiencia y firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones".

Ponderó el alto nivel de relaciones entre ambos gobiernos y pueblos, y manifestó satisfacción por la permanente colaboración cubana en sectores estratégicos que ayudan a su país a cumplir el programa económico-social denominado Horizontes 2020.