Plaza de la Revolución José Martí
La histórica Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, se encuentra engalanada y lista para acoger a los participantes del desfile de los trabajadores por el Día del Proletariado Mundial.

Especialistas, obreros y técnicos de radio y televisión, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), personal de la gastronomía y servicios, de Aguas de La Habana, Cultura y de Propaganda Nacional, laboran para poner a punto todos los detalles organizativos de cara a la cita.

Banderas con los colores de la enseña nacional, gigantografías del líder sindical cubano Lázaro Peña y lemas alusivos a la fecha, adornan la histórica explanada capitalina que aunará a trabajadores de los 17 sindicatos.

También están listas las tribunas correspondientes a la presidencia, prensa acreditada e invitados, y se ultiman detalles para el óptimo funcionamiento de las comunicaciones, el audio y las transmisiones de radio y televisión, dijo a la ACN Marilín Saborit Escalona, jefa del Puesto de Dirección del Montaje de la Plaza.

En el acondicionamiento del emblemático lugar participaron cerca de 400 trabajadores de 29 organismos.

Comentó que solo falta la instalación de las pantallas gigantes de PMM y Sarao, mientras los baños ecológicos, andamios, plataformas, gradas y grupos electrógenos de respaldo están listos en aras de garantizar el éxito de la actividad.

Para este viernes por la tarde está previsto el ensayo general del desfile en el cual se precisarán detalles organizativos.

Este año acudirán a la plaza más de medio millón de trabajadores, encabezados por más de 50 mil representantes del sindicato de la educación.